El primer post lo dediqué a describir qué son los panes de setas. Dijimos que los panes de setas son la forma común de denominar a los kits de cultivo de setas alucinógenas, una opción legal y fácil de cultivar nuestros propios psicoactivos en casa para uso personal. Hoy vamos a contemplar otras opciones para disfrutar de estas sustancias en casa: las trufas mágicas.
Si te introduces un poco en el mundo de los alucinógenos y de las setas alucinógenas, pronto te darás cuenta de que «no sólo de panes de setas vive el psicodélico». Existen otros productos que nos permiten consumir las sustancias psicoactivas de las setas alucinógenas (psilocibina y psilocina). Un ejemplo de esto son las trufas mágicas.
Entonces, ¿qué son las trufas mágicas?
Lo cierto es que las trufas no son exactamente trufas, entendiendo trufas como eso que encuentran los cerdos y que sirven en los restaurantes más caros del mundo. Las trufas alucinógenas las denominan trufas porque se parecen a una trufa.
Las trufas alucinógenas son una parte de las setas alucinógenas llamada esclerocio que «brota» cuando la seta se halla en condiciones que no permiten su supervivencia. La trufa o esclerocio es como «la maleta» que hace la seta cuando «ve» que va a morir debido a las malas condiciones ambientales. La trufa es, por así decirlo, un estado momificado de la seta en el cual permanece «dormida» hasta que las condiciones ambientales mejoran.
Estas trufas mágicas contienen las sustancias psicoactivas de las setas alucinógenas, aunque, es cierto, en menor cantidad. Esto no significa que su consumo no vaya a ser tan satisfactorio como los efectos que consiguen las setas alucinógenas: como siempre, depende de la dosis y de la variedad que elijas.
¿Qué ventajas tienen sobre los panes de setas?
Las trufas alucinógenas tienen la ventaja de que normalmente vienen preparadas para consumir. A diferencia de los panes de setas, son como una especie de «snack» que puedes tener listo en cuanto abres el envase. Son, pues, la opción para los menos pacientes.
Suelen venir listas para consumir en una bolsa envasada al vacío, en paquetes de unos 15 gramos (una dosis media-alta). El ratio cantidad de alucinógeno-precio que se tiene con este producto es mejor que con los panes de setas, pero es la mejor opción para aquellos que no quieren pasar tiempo cuidando del crecimiento de las setas.
¿Qué trufas mágicas debo comprar?
Existen prácticamente el mismo tipo de trufas alucinógenas comercializadas que el de setas alucinógenas comercializadas, por lo que esta pregunta tiene para un post completo. La respuesta corta: compra las trufas de la misma variedad de setas alucinógenas que ya hayas probado si no quieres ponerte a elegir. Si nunca has probado setas o trufas alucinógenas, puedes empezar por las variedades básicas, como la mexicana o la atlantis.
¿Dónde puedo comprar trufas mágicas?
Las tiendas que venden panes de setas normalmente también ofertan trufas mágicas. Por mi experiencia te recomiendo las de esta tienda.