Cómo usar las esporas mágicas

¿Te has comprado o quieres comprar unas jeringuillas de esporas de setas alucinógenas o viales de esporas pero no sabes muy bien cómo utilizarlos? No pasa nada, ya verás que es bien fácil. Es tan sencillo como pensar que las esporas son una especie de semillas de una planta cualquiera.

Las jeringuillas de esporas y los viales son productos geniales para cultivar grandes cantidades de setas alucinógenas de forma segura sin depender de los kits de cultivo de setas, que siempre limitan un poco nuestras opciones.

Cómo usar las esporas mágicas, paso 1: tener un lugar para cultivar las esporas

Lo malo es que, para utilizarlas, debemos disponer de nuestro propio sustrato fértil para el cultivo. ¿Sabes cómo hacerlo? Si no lo sabes, en este post puedes leer sobre cómo fabricar tu propio sustrato para el cultivo de setas alucinógenas con la sencilla técnica PF-TEK.

Como ves, hacerlo es muy sencillo. Sólo necesitas dos ingredientes que no tendrás por casa: la vermiculita y la harina marrón, pero estos productos son fácilmente asequibles en cualquier tienda especializada en cultivo de alucinógenos.

Cómo usar las esporas mágicas

Cómo usar las esporas mágicas, paso 2: inocular el sustrato

Una vez que tienes el sustrato esterilizado en la olla a presión como indicamos en el post anterior, es hora de inocularlo. Esta parte es igual de fácil o más que la anterior, ¡ya verás!

  • Comienza retirando la segunda capa de aluminio de la jarra que has creado, de modo que sólo quede una cubriendo el sustrato.
  • ¿Qué tienes, vial o jeringuilla? Si compraste la jeringuilla con las esporas incluidas, ve al paso siguiente. Si compraste, por contra, un vial, ahora es momento de rellenar la jeringuilla que tengas con el vial. No cojas todo el líquido del vial de golpe: depende del número de jarras que tengas. Recuerda que 1 ml de líquido es suficiente para fertilizar todo un vaso de 250 ml de sustrato.
  • Inocula de la siguiente forma para distribuir bien el líquido fertilizante: piensa que la tapa de aluminio es la cara número 5 de un dado. Deberás inocular en cada uno de los puntos del dado.
  • Antes de inyectar la jarra, esteriliza la aguja poniéndola candente con un mechero y dejándola enfriar.
  • Ahora, pincha en el primer lugar. Lleva la punta de la aguja todo lo abajo que puedas. Aprieta poco a poco el émbolo de la jeringuilla, y según vaya saliendo el líquido ve sacando poco a poco la jeringuilla sin dejar de pulsar el émbolo.
  • Aplica este mismo procedimiento en el resto de puntos de inoculación. Recuerda esterilizar la aguja cada vez que lo hagas para evitar cualquier contaminación.

Cómo usar las esporas mágicas

Cómo usar las esporas mágicas, paso 3: incubar el sustrato

Para que crezcan correctamente, debes dejar tu jarra en un lugar oscuro, en donde no de la luz directa, libre de corrientes y en una temperatura aproximada de 27ºC.

Si todo ha ido correctamente, a las 4 semanas aproximadamente aparecerá una especie de nubecilla blanca en torno al sustrato.

cómo usar esporas magicas

Cómo usar las esporas mágicas, paso 4: sacar la tarta

  • Ahora es el momento de liberar al sustrato. Coge la jarra y ábrela con cuidado.
  • Sirviéndote de un tenedor, vuelca la jarra con cuidado dentro de un tupper. La tarta caerá como un flan puesto al revés.
  • Pon el tupper dentro de una bolsa de plástico. Pulveriza un poco de agua y cierra la bolsa.

¡Verás cómo las setas van apareciendo! Así de fácil es utilizar tus esporas junto a la téctica PF-TEK. ¡Facilísimo!

Consulta unas instrucciones en pdf muy completas a continuación.

Desde este blog recomendamos la compra en nuestras paginas asociadas que garantizan la calidad del producto. Estas páginas son

Casa De La Bruja – Tienda online