Cultivar setas alucinógenas McKennaii

Cultivar Setas Alucinogenas McKennaii

Esta variedad de setas tiene origen desconocido pero si se sabe que su nombre es un tributo a Terrence Mckenna, famoso filósofo, escritor, profesor y psiconauta.

Cultivar Setas Alucinogenas McKennaii

Estamos ante una potente cepa con fuertes efectos  visuales, no recomendada para cultivadores inexpertos. Durante el cultivo, apreciaremos que la forma del sombrero es algo extraña en comparación con el resto de variedades y que, ademas, posee un grueso tallo.

Cómo cultivar Setas Alucinógenas McKennaii con un kit de cultivo

Kit de cultivo de setas alucinogenas McKennaii

Cómo preparar el entorno y a ti mismo antes de empezar.

  • Cierra cualquier ventana abierta. El viento o la corriente puede transportar micro organismos que contaminarían el cultivo de las setas.
  • Cuando saques el tupper con el pan de la caja de cartón, ponlo en una superficie desinfectada. Si esta superficie no estuviera limpia, los micro organismos pueden atacar la caja y florecer dentro lo que posteriormente influiría en el kit de cultivo.
  • Asegúrate de trabajar con brazos y manos limpias. Recomendamos el uso de guantes estériles de latex o un buen desinfectante de manos cada vez que manipules el kit. Las mascarillas de cirujano ayudan a que no respires directamente en el pan.

Comenzar con el proceso

  1. Rellena el tupper hasta arriba con agua portable del grifo. Ciérralo con la tapa y esperar 12 horas.
  2. Después de las 12 horas abre el tupper por una esquina y vierte todo el agua fuera
  3. Retira la tapadera completamente , enjuágala y guárdala en la bolsa de autocierre para un uso posterior. Puedes guardar la bolsa con la tapadera en la caja de cartón.
  4.  Pon el tupper con el pan dentro de la bolsa de cultivo. La parte abierta de la bolsa debe quedar hacia arriba
  5. Junta los dos lados de la parte abierta de la bolsa de cultivo y dóblalos un par de veces. No tapes nunca el micro filtro la parte
  6. Pon los dos clips para mantener cerrada la bolsa. Y ya tienes el kit setas Psilocybe cubensis listo para empezar a crecer.
  7. Ahora puedes meter la bolsa con el kit dentro de la caja de cartón abierta. Sitúala encima de la bolsita con la tapadera. Esto protegerá los laterales del kit de la luz solar lo que evitará el crecimiento de setas en estos laterales que son difíciles de recolectar.

Temperatura

La temperatura ideal es de 24ºC. Vigila que la temperatura no baje de los 18ºC o exceda los 29ºC. Para mantener la temperatura por encima de los 18ºC puedes usar la esterilla térmica, este producto situará el kit en la temperatura ideal. La esterilla térmica es un material indispensable para regiones poco cálidas.

Luz

El kit de cultivo de setas Psilocybe cubensis necesita de la luz para poder salir a la superficie. Es solo si la recibe cuando las setas crecerán. Unas pocas de horas de luz fluorescente artificial o los rayos de luz natural de forma indirecta son más que suficientes. Evita los rayos de luz directos ya que dañan el micelio.

Agua / Vaporización

Justo el día después de comenzar con el proceso puedes empezar a vaporizar el kit. Quita los clips y abre la bolsa, vaporiza agua en las paredes de la bolsa, nunca directamente sobre el kit. Puedes echar unas cuatro vaporizaciones una vez al día. Con la vaporización ayudamos al kit a recibir también un poco de oxígeno fresco. Nada mas vaporizar cierra bien la bolsa con los clips.

Setas

Si las condiciones son óptimas las primeras puntas de setas aparecerán entre los días 5 y 16. Aunque depende de la cepa que estés cultivando, algunas cepas de cubensis son mucho más lentas que otras en su crecimiento.

Brotes / Flushes

Las setas salen en grupos y pueden ser grupos pequeños o grandes, depende de la cepa que estés plantando. Cada aparición de este grupo de setas es llamado brote o flush. Las setas casi nunca maduran a la misma vez.  De cada kit pueden salir varios flushes siendo los dos primeros los más grandes. Posteriormente irán saliendo brotes cada vez mas pequeños que el anterior.

Recolecta

Las setas están maduras y listas para recoger cuando el velo que hay entre el sombrero y el tallo se ha roto. No esperes nunca a que el sombrero se abra completamente.  Para la recogida usa guantes de latex o desinfecta bien tus manos, muñecas y antebrazos. Coge las setas que estén maduras y deja las otras que sigan desarrollándose. Para coger las setas agárralas con tu pulgar y dedo índice desde la base y rota sobre ella lentamente hasta que la seta se separe del pan. No tires de ellas, podrías dañar el micelio y matarlo. Cuando hayas recogido la mayoría de las setas grandes retira también las más pequeñas y las puntas para dejar la superficie limpia y preparada para empezar con el proceso otra vez.

Setas que crecen en los laterales

Las setas crecen en busca de la luz por lo que muchas veces si la luz ha dado en los laterales del kit estas han podido asomar por ahí. Es difícil contrarrestar esto y lo podemos incluso permitir. Algunos cultivadores envuelven los laterales del kits con papel de aluminio para mantenerlos a oscuras pero esto no es siempre efectivo

Cuando las setas crecen ahí, las retiraremos justo antes de empezar con el proceso de remojo.

Limpia bien tus manos! Saca el kit de la bolsa y ponlo boca abajo en tu otra mano. Menea un poco el tupper hasta que el pan caiga sobre tu mano. Deja el tupper en una superficie desinfectada. Con la mano libre retira las setas de los laterales. Cuando hayas quitado todas vuelve a poner el pan dentro del tupper y ya puedes empezar con el proceso de remojo.

Remojo

Despues de que todas las setas han sido recogidas, debes preparar el kit para el siguiente flush. Otra vez, desinfecta tus manos o coge unos guantes de latex; Saca el tupper de la bolsa y rellénalo de agua. Pon la tapadera cerrándolo bien y mételo en una bolsa de remojo. Si no tienes bolsa de remojo utiliza una bolsa de plástico (aunque recomendamos la de remojo) y envuelve bien el tupper. Mete el tupper en la nevera (2ºC a 8ºC) durante 12 horas. Esto es llamado proceso de remojo y prepara el pan para el siguiente flush.

Durante el proceso de remojo seca la bolsa de cultivo colgándola boca abajo. Poniéndola boca abajo también la protegemos de la entrada de micro organismo. No obstante, muchos cultivadores prefieren usar bolsas de cultivo nuevas para cada flush.

Después de las 12 horas puedes sacar el kit de la nevera y desenvolverlo.

Siguiente Flush

Para continuar debes seguir con los pasos del 3 al 7 descritos anteriormente en el apartado “Comenzar con el proceso”. Unos cuantos días después volverás a tener un nuevo brote. Lo normal es que consigas entre dos y tres flushes con cada kit de cultivo. Si eres un experto cultivador puedes incluso conseguir mas flushes.

Para finalizar

Cuando veas que después del segundo flush las setas no han crecido en 3 semanas o si el kit se vuelve verde, rojo, gris o amarillo significará que ya no es mas productivo y lo puedes desechar. El cambio de color es signo de contaminación con algún otro tipo de hongo o bacteria así que ya no crecerán mas setas Psilocybe cubensis. Puede ser tirado a la basura.

Espóras

Cuando tardas demasiado en recoger las setas del pan, estas pueden haber abierto el sombrero completamente y entonces se producirá una liberación de esporas. El pan se transformará en un color negro/morado (algunas cepas de cubensis cambiará a  rojo / marrón) a causa de estas esporas. Esto no es realmente un problema solo que la apariencia del kit empeora.

 

¿Cuáles son los efectos de las setas de McKennaii?

En términos generales los efectos de esta seta en la mente incluyen, euforia, letargo, incremento en la apreciación de la música y colores, emociones amplificadas y distorsión visual y del áurea.

Compra tu kit de cultivo de setas alucinógenas Mckennaii

en Casa de la Bruja

 

Consígue mas información de las setas Mckennaii en:

 

 

Share this post