¿Son peligrosas las setas alucinógenas?

Si es la primera vez que vas a consumir setas alucinógenas, es normal que te asalten las dudas. Las leyes y la sociedad en general establece tabúes alrededor de todas las sustancias que englobamos como drogas. Hace que sólo por ser llamadas drogas ya nos parezcan algo malo, algo potencialmente peligroso, algo que puede ser dañino.

No voy a mentir y decir que ninguna droga es peligrosa. Todas las drogas son peligrosas, pero como cualquier sustancia. Si nos ponemos exquisitos, pronto nos daremos cuenta de que hasta el agua puede intoxicarnos si tomamos la suficiente. Como en todo, el peligro no está en la droga sino en la dosis.

Hoy quiero mostraros una infografía que compara el peligro del consumo de alcohol con el “peligro” del consumo de setas alucinógenas. Estoy seguro de que los datos van a sorprenderte!

¿Son peligrosas las setas alucinógenas?

son peligrosas las setas alucinógenas

Lo más curioso es ver cómo otras sustancias más peligrosas que las setas alucinógenas son vendidas en los supermercados sin grandes problemas en países en donde las setas alucinógenas están fuertemente penadas. Cosas de los lobbys económicos, ¿ah? ¿Qué otra explicación puede haber? 😉

Así que… ¡no te preocupes! Las setas mágicas no son más peligrosas que otras sustancias que encontramos en el supermercado. Sus efectos son originales pero no especialmente peligrosos. La clave para evitar cualquier peligro o ‘mal viaje’ es tomarlas con precaución, no superar las dosis que recomienda el fabricante, seguir las instrucciones de uso, tomarlas con seriedad y no en broma, respetarlas, cuidar tu salud y ya.

Y si lo vas a hacer por primera vez, lo óptimo es que lo hagas en compañía de personas que ya hayan consumido setas alucinógenas y puedan guiarte a través de la experiencia.

Para más información sobre los componentes activos de las setas alucinógenas, puedes consultaros aquí y aquí.